The Uppers

La juventud eterna de Sophia Loren

¨La fuente de la juventud existe: es tu mente, tus talentos, la creatividad que llevas a tu vida y las vidas de la gente que tienes. Cuando aprendas a tocar esa fuente, habrás de verdad derrotado a la edad.¨ Sophia Loren

p1

Sofia Villani Scicolone, mejor conocida por su nombre de pantalla Sophia Loren, es una estrella de cine italiano. Contada entre las actrices más bellas y talentosas que hayan gobernado el mundo del cine, ella era una estrella importante de los años 50 a los años 70.

Nacida para una madre soltera, tuvo una infancia difícil. Ser una hija ilegítima significó crecer sin ninguna figura paterna y en extrema pobreza en los primeros 15 años de su vida. Acertadamente apodada como «el palillo», era tímida, fea y delgada como un niño, y poco sabía ella que un día se convertiría en un símbolo sexual en todo Estados Unidos y Europa.

p2

Su suerte cambió cuando a la edad de 15 años fue vista por un productor, su futuro marido, en un concurso de belleza. De ahí en adelante pasó ser de una cara desconocida a una estrella de Hollywood y en tan solo un momento consiguió un gran número de admiradores. Varios premios prestigiosos certifican que ella no era sólo una cara bonita sino una actriz completa y verdadera.

“Después de todos estos años, todavía estoy involucrada en el proceso de auto-descubrimiento. Es mejor explorar la vida y cometer errores que jugar con seguridad. Los errores son parte de las cuotas que uno paga por una vida plena”.

En 1957, Loren protagonizó su primera película de Hollywood, The Pride and the Passion, filmada en París y co-protagonizada por Cary Grant y Frank Sinatra. Al mismo tiempo, se enredó en un triángulo amoroso cuando tanto Grant como un productor de cine italiano llamado Carlo Ponti declararon su amor por ella. A pesar de que ella estaba enamorada de Grant, Loren finalmente eligió a Ponti, un hombre que los medios bromeaban tenía el doble de su edad y la mitad de su estatura.

p3Aunque se casaron en 1957, las complicaciones con respecto a la anulación del primer matrimonio de Ponti impidieron que su matrimonio fuera  reconocido legalmente en Italia durante otra década. El matrimonio de Loren y Ponti sigue siendo una de las historias de éxito raras y reconfortantes entre las relaciones de celebridades. Permanecieron felizmente casados durante 50 años hasta la muerte de Ponti en 2007. Según Loren, el secreto de su relación era mantener un perfil bajo a pesar de su estado de celebridad. “El negocio del espectáculo es lo que hacemos, no lo que somos”, ella dijo.

“Tienes que disfrutar de tu vida. Siempre rodearte de la gente que te gusta, gente que tiene buena conversación. Hay tantas cosas positivas en las que pensar.”

Loren, de 84 años, conserva su energía juvenil y su físico de reloj de arena sin importancia a la edad. Todavía se puede ver subiendo la alfombra roja en los espectáculos de premios, luciendo fabulosa en tacones altos y vestidos de bajo corte que las mujeres de varias décadas menos a su edad estarían encantadas de lucirlos.

p4

Ahora residente en Ginebra, Suiza, Loren sigue viendo el mundo como un lugar lleno de belleza: “Siempre me levanto temprano y salgo de la cama, a veces sin ganas, porque uno siempre puede encontrar una excusa para no ejercitarse -y luego doy un paseo durante una hora. Y mientras camino por el parque siempre pienso, ‘Quizá a la vuelta de la esquina voy a encontrar algo hermoso’. Siempre pienso positivamente. Es muy raro que me encuentres con un estado de ánimo triste o melancólico.”

REFERENCIAS:
https://es.pinterest.com/pin/390687336413327692/
https://es.pinterest.com/pin/AQj6jBM0WFzM3LimzeY2CqLYfxvnJHBwKGOMn-gCwbK-gOaVarVuLpU/
https://es.pinterest.com/pin/486036984770174988/
https://es.pinterest.com/pin/303781937348836933/

Leave a Reply

info@theuppers.com
TRUST THE VIBES
X