The Uppers

Sin dinero, sin comercios, sin publicidad… Solo buenas vibraciones y espíritus libres en el desierto de Nevada

La ropa es opcional, el dinero no existe, la edad es solo un número, y las buenas vibraciones son esenciales… El festival para espíritus libres – Burning Man – empezó el 28 de agosto y terminará el 5 de septiembre. Es un festival de lo más excéntrico en el medio del desierto de Nevada, que va en contra de las normas sociales habituales.

SCOTT_LONDON_5973

El primer Burning Man

Como cuenta la leyenda, en 1986 Larry Harvey y una docena de amigos quemaron una efigie de un hombre en la playa del Panadero de San Francisco, en un acto catártico de espontánea creatividad. Esta experiencia de reconciliación y nacimiento se convirtió rápidamente en un ritual anual con cientos de personas, lo que llevó a Harvey mover su experiencia del ‘Burning Man’ a la tierra del gobierno estadounidense, en el remoto desierto Negro de la Roca, en el norte de Nevada.

El Burning Man hoy

Hoy en día, se trata de un lugar donde 70.000 personas se reúnen la semana previa al Día del Trabajo, transformando una de las piezas menos hospitalarios de la Tierra, en un encantador, hospitalario y temporal pueblo llamado ‘Black Rock City’. Entre los asistentes del Burning Man, encontramos a Sergey Brin y Larry Page, de Google. A Jeff Bezos, de Amazon, a Bob Pittman, presidente de iHeartMedia, y al director, Chris Weitz – quien conoció y se casó allí con su mujer, Mercedes Martinez -. También otras celebrities como Anne Hathaway, Jared Leto y Michelle Rodriguez.

opener

Es una mezcla de obras de arte participativas con vestimentas de locura, chicos que, literalmente, llevan camisas y nada más, la cúpula las orgías sexuales anónimas (los hombres no pueden ir solos), bailarines con fuego, y sesiones de meditación, junto con charlas de TEDx. El Burning Man es el Circo del Sol, Coachella, Art Basel y Woodstock todo en uno, bajo una capa de polvo de piedras minerales, difícil de limpiar. La semana entera está marcada por el ritual de la quema del hombre efigie de madera en la torre, que acontece en la noche del sábado cada año.

lovers_2339

FILOSOFÍA BURNING

Mientras que los participantes pagan una entrada en función de impuestos administrativos y cuotas a cargo de la Oficina Federal de la Administración de Tierras (la mayor tasa cargada a alguien en los EEUU), los organizadores prohíben la venta y cualquier tipo de publicidad. También rechazan todas las ofertas de esponsorización y patrocinadores. Sin mucho énfasis en comprar ni vender nada, los participantes del festival deben confiar en ellos mismos y en el resto para cubrir sus necesidades de agua o comida, protección solar o ayuda con los niños.

Todo funciona con otro tipo de economía, como algunos campistas que regalan quesos a la parrilla o buñuelos, han abierto bares, juegos o, simplemente, ofrecen abrazos gratis. Puedes dar un paseo en bici por la playa, y verás a otros colegas que, con bicis estáticas, han creado un motor que genera hielo raspado con jarabes, como los que puedes conseguir en Hawaii. Y te lo dan entre el calor y el polvo.

44c689b8a629fa054a45a0f1ae9a6fca

En Burning Man empiezas a ser consciente de la esencia del ser humano, de cómo sería nuestra sociedad sin luchas, codicia, dinero, etiquetas, géneros y empresas…

DRESS CODE PARA ‘BURNERS’

Traje típico del desierto, no hay nada más sutil, y la gente disfrutando del anonimato con las máscaras cortavientos. Incluidos Will Smith y Katy Perry, cuyas gafas de bucear le hicieron caerse en Segway en 2015. “La gente puede soltarse el pelo sin que nadie sepa quien eres”, dijo Dana Brunetti, productora de 50 Sombras Grey y de House of Cards, quien fue al ‘Burned’ por primera vez en 2014.

-dusty-by-katheryn-rice

En realidad, nada – nada – pasa de moda en este festival experimental, el cual cuenta con ‘la expresión propia más radical’ como una de sus claves principales. Sin embargo, no olvides los básicos: Es el desierto, ¡y hay polvo y mucha calor! La gafas de sol son vitales, mucha crema protectora solar, estar hidratado y cubrir tu cabeza y pelo del furtivo sol del desierto… El pañuelo de seda extra grande es definitivamente la mejor opción – estarás protegida y, a la vez, mandrendrás un look estiloso y muy chic.

_DSC0980 (1)

¿Quién se une al equipo de The Uppers y al Burning Man 2017?

Photo credit:
http://www.scottlondon.com/photography/burningman/
http://www.refinery29.com/2014/08/73755/burning-man-2014-pics?crlt.pid=camp.83mhyopeARGQ#slide
http://www.scottlondon.com/photography/burningman/
http://bohemiandiesel.com/festival/burning-man
https://www.pastemagazine.com/articles/2014/09/dont-try-this-at-home-the-best-looks-from-burning.html

Leave a Reply

info@theuppers.com
TRUST THE VIBES
X