The Uppers

The Uppers revela el secreto de sus productos

The Uppers revela el secreto de sus productos. El rey de todos los tejidos, lo último en belleza y lujo, Su Majestad, la Seda, ante vosotros.

the_uppers_materials

Cuando pensamos en la seda, la asociamos a glamour y opulencia. Ningún otro tejido se puede comparar a su belleza, es por eso por lo que se usa habitualmente para trajes y otras prendas de lujo.

Los diseños de The Uppers están fabricados en seda, obviamente, producida por gusanos de seda – Bommbyx mori, el nombre latino del gusano de seda de la morera. Esta es la larva de la oruga de la familia de los Bombicidae.  Aproximadamente, son necesarios entre 2000 y 3000 capullos para conseguir una libra de seda. La cual representa unos 1000 filamentos. La apariencia reluciente de los tejidos de seda es una de las causas de su alto precio, y es que su peculiar estructura permite que la luz refleje en sus tejidos desde diferentes ángulos. Si la tensas, puede ser tan fuerte como el acero, y es que están considerada el tejido natural más fuerte conocido por el hombre.

“Yo nací en la era del polyester. Cuando toqué por primera vez la seda real, el algodón y el terciopelo, la sensación no-sintética de los tejidos fue increíble. Se que es importante que la ropa sea bonita, pero considero que es igual de importante cómo sientes esa ropa en tu piel.” Colleen Atwood

the_uppers_ties

Corbatas: Para los hombres que desean dar un aspecto elegante y estiloso, la seda es imprescindible.

Por otra parte, la seda es, sorprendentemente, muy sencilla de cuidar, y mantiene su belleza durante muchísimo tiempo. Estos son los motivos por los que algunas prendas pueden convertirse en un legado o reliquia familiar, que pasan de generación en generación. Es realmente un tejido atemporal, siendo además de lo más versátil. Puedes encontrarla en prendas de uso diario, como una blusa de diario, ropa de cama o accesorios. O en prendas mucho más especiales, para ocasiones importantes.

En The Uppers, los pañuelos de seda, las pajaritas y las corbatas están hechas exclusivamente con seda de twill de la más alta calidad – un tejido denso trenzado que muestra como finas líneas diagonales, muy fuerte y resistente-. ¿Sabíais que el peso influye muchísimo en los productos de seda? Una prenda de 6mm es muy ligera, sin embargo, una de 22mm es muy fuerte, por ejemplo en un traje. Los pañuelos de The Uppers tienen unos 10mm, una cifra que también determina su durabilidad y belleza. Desde que la seda se conoce como un tejido natural tan fuerte, ningún tejido es capaz de igualar su particular aspecto y características.

the_uppers_accessories

Convertir la seda natural en un tejido complejo y, posteriormente, en maravillosas prendas, es un proceso complicado y que implica grandes esfuerzos. Por eso, llevar una prenda de este material es un verdadero lujo. Date un capricho y disfruta vistiendo los accesorios de seda de The Uppers.

Instagram
info@theuppers.com
TRUST THE VIBES
X